Mal futuro para las Brigadas Amarillas en Polonia

28 Abr

Siempre me pregunto qué clase de relación tienen las Brigadas Amarillas, esos incondicionales seguidores del Cadiz C.F., con el Ché Guevara. Me choca mucho ver la cara retratada por Alberto Korda en las banderolas de esos supporters. Por eso no me queda más remedio que traer a este blog la noticia que he leido hoy en La Voz de Cádiz: En Polonia se va reformar el Código Penal para castigar a aquellos que luzcan símbolos propios del nazismo, del comunismo o del fascismo, o lo que es lo mismo, todos esos que ahora hacen negocio repitiendo la cara del Ché  hasta dar naúseas lo van a pasar mal en Polonia.

¿Qué lucirían las Brigadas Amarillas en un hipotético partido Wisla de Cracovia-Cádiz C.F. de la Copa de la UEFA?

Para que ampliéis la información os incluyo la noticia y, lo que es mejor, una estupendísima canción de un cantante argentino, Kevin Johansen, sobre la «comercialización» del Ché Guevara

Polonia prohibe al Ché

9 respuestas to “Mal futuro para las Brigadas Amarillas en Polonia”

  1. Marcos 28/04/2009 a 8:25 pm #

    ¡¡¡¡¡Esto podría contestarlo Dani!!!!!

  2. dani franco 04/05/2009 a 10:44 pm #

    pues como dije en clase, llevar al Che en banderas y bufandas es porque los fundadores del grupo, eran de izquierda y por eso se dicidió llevar su efigie.
    Si aquí se toma esa medida se podría liar, porque casi todos los miembros del colectivo son de izquierdas. Por eso espero que esa medida no se tome aquí en españa, porque si no….

    Andalucía Libre!

    Salud,Cadismo y Libertad.

    • diegobarnes 05/05/2009 a 12:29 am #

      ¡Hala, Dani! Ya has dicho más que en casi todo el año. Pero bienvenido seas, para eso está este y el otro blog, para que os animéis a pensar, a discutir y a llevarme la contraria, que de eso se trata (eso sí, con argumentos, por favor)

  3. Marcos Pastrana 06/05/2009 a 4:50 pm #

    ¿Andalucía libre porqué tio? ( que conste que viva andalucia, pero no he entendido nunca ese movimiento ).

    • diegobarnes 06/05/2009 a 9:07 pm #

      ¡Que viva Andalucia! (parecemos los revolucionarios de Pancho Villa) Yo tampoco entiendo ese movimiento, pero a diferencia tuya, Marcos, mi pregunta es: Libre ¿de qué? no ¿por qué? Porque quiero recordaros que el «nacionalismo» andaluz es una invención trasnochada con poquísimos seguidores (uyuyuy la que voy a liar con mi comentario).
      Según David Ringrose, magnífico hispanista donde los haya, en una de sus obras (El mito del fracaso) deja bien claro que para los andaluces durante mucho tiempo (siglos) Andalucía eran las provincias del medio y bajo valle del Guadalquivir: Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz y sanseacabó. ¿Es esa la Andalucia que se quiere «independizar?
      ¿Cuánta gente conocía y seguía las ideas de Blas Infante antes del inicio de la Guerra Civil?
      ¿Quién sabía lo que era el nacionalismo andaluz al comienzo de la democracia?
      ¿Qué características específicas tiene la «nación andaluza»? Me siento andaluz como me siento español o europeo y eso no me hace ser mejor persona que un negro de Mali o un asiático de Myanmar.
      Ahí queda eso, debatamos si queréis.

  4. teonantcal 09/01/2012 a 10:16 am #

    yo era brigada amarilla en los 80-90 que por razones de laburo me tuve que ir a euskadi.anda tu entonces con la cantidad de signos que tienen los vascos tanto de la izquierda como terroristas y la gente le parece normal.polonia es un pais muy diferente a españa tanto por historia como por cultura es mas es diferente hasta de la CCEE.no vayamos acomparar.hay paises que legalizan la marihuana y otros no.(ejem.)ademas en los 80 habia otra forma de pensar en españa porque entonces habia ideologia cosa que ahora no la hay.entonces la efigie del che se tomo como uno de los simbolos.ademas los brigadas siempre seremos siempre un grupo revolucionario e independentista.

  5. teonantcal 09/01/2012 a 10:22 am #

    te digo tambien una cosa,andalucia;no se si te enteraste por la tele o por diarios.es nombrada «REALIDAD NACIONAL»y tenemos en los estatutos beneficios y competencias que no tienen otras comunidades.el siguiente paso veremos si luchamos por la independencia.que seguro de que se la den a cataluya y euskadi.despues vamos nosotros.VIVA ANDALUCIA LIBRE!

  6. teonantcal 09/01/2012 a 10:24 am #

    FUERA EL IMPERIALISMO BORBON Y ESPAÑOL.

    • "Diego Barnes" 09/01/2012 a 4:40 pm #

      Respuesta a los tres comentarios:

      ¡Viva Cádiz independiente por sí y por la humanidad! (¡joder que empeño en separarse tiene todo el mundo!)

Deja un comentario