La Guerra Civil cantada por Barricada

4 Nov
La tierra está sorda

La tierra está sorda

Hasta ahora, cuando he incluido un post en este blog sobre Música e Historia me he remitido a canciones de años e incluso décadas atrás. Genralmente se trata de cnaciones que me gustaron en mis años de estudiante (y que me gustan aun). Creo que es una manera de ampliar nuestra forma de entender (y de estudiar) la Historia Contemporánea.

Ahora no me queda más remedio que incluir un post sobre un disco de absoluta actualidad. Se trata del album La tierra está sorda, del grupo Barricada. Se trata de un disco libro que se mete de lleno a tocar un tema que, aun hoy, en España genera una gran controversia entre uno y otro bando: La guerra civil española, la gran tragedia de nuestra historia contemporánea.

Os recomiendo que leais completa la noticia que publica hoy el diario El País y que os incluyo más abajo.

La Guerra Civil según Barricada

Responder

