27 de enero: una fecha para recordar el Holocausto

26 Ene

Rótulo en la entrada al campo de Auschwitz, "Arbeit macht frei": El trabajo libera

El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas decidió por consenso designar al 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del Holocausto. La iniciativa fue auspiciada por Australia, Canadá, Israel, Rusia y Estados Unidos, y más tarde se sumaron unos 90 países, España entre ellos. El 27 de enero es la fecha en que conmemora la liberación de los campos de concentración nazis en Europa, en 1945. Esta resolución insta a los Estados miembros a elaborar programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto, para prevenir actos de genocidio.

Esta resolución, además, rechaza toda negación de ese hecho histórico y condena las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades sobre la base de su origen étnico o sus creencias.

Con este motivo el diario El Mundo ha incluido en su edición de Internet un especial titulado Viaje al Holocausto, del cual tenéis un enlace en la sección titulada Aniversarios Históricos de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: