El maletín del Dr. Maligno

21 Mar

Kim Jong manda regalitos por Internet

El Dr. Maligno ataca de nuevo

Vuelve mi “bestia negra”, vuelve, para no defraudarme, mi malvado favorito. “Vuelve el hombre”, vuelve Kim Jong Il. Tras cargarse (literalmente) al encargado de la política económica, Kim Jong Il vuelve a ser protagonista por persona interpuesta. Afortunadamente para el personaje, éste se encuentra bastante lejos del alcance del Dr. Maligno de Corea del Norte.

Se trata de Kim Jong-ryul, de nombre bastante parecido al del dictador pero cuya afinidad con el mismo se rompió ya hace quince años, cuando fingió su desaparición para desertar de Corea del Norte. durante 20 años, entre 1974 y 1994 fue el encargado de suministrar toda clase de artículos de lujo al hijo de Kim Il Sung, el inefable Kim Jong Il.

Este coronel desertor ha publicado un libro en su exilio de Austria, titulado Al servicio del dictador. Vida y huida de un agente norcoreano. Según cuenta en el libro, Emil, como era conocido desde su época de estudiante en la RDA,  viajaba por Europa para proveer al régimen de cualquier capricho por muy extravagante, absurdo o lujoso que fuera, llevando un pasaporte diplomático norcoreano, una maleta llena de dinero en metálico y una extensa lista de compras. Adquiría armas de tecnología punta y de caza, una pistola bañada en oro y automóviles de alta gama: Cadillacs, Ferraris, Mercedes… Gastaba miles de euros en bombones belgas o añejo vino de Burdeos mientras en Corea del Norte la población sobrevivía comienzo las cortezas de los árboles.

Lo terrible no es enterarse de los caprichos de este Miniyó dictador que han de sufrir los norcoreanos, lo verdaderamente terrible es conocer cómo hay multitud de empresas europeas que no dudan en vulnerar los embargos contra Corea del Norte gracias a las jugosas comisiones que se embolsaban.

Enlace a la noticia completa en El País

En fin, realmente nada nuevo bajo el sol. Para aprender a apreciar mejor a Kim Jong Il os incluyo aquí la caracterización que ha hecho de él Joaquín Reyes en Muchachada Nuí

Una respuesta to “El maletín del Dr. Maligno”

  1. acuario 04/07/2011 a 11:15 am #

    Hola, ¿dónde podría conseguir ese libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: