¡Quiero ser norcoreano!

19 May

¡Qué bello es vivir... en Corea del Norte!

En el arte norcoreano los niños son felices, ríen en espacios idílicos. Los obreros están satisfechos de ser explotados para la dicha del Amado Líder. En el arte norcoreano la presencia de Kim ÇJong Il es fundamental, es omnipresente. Corea del Norte es el paraíso sobre la Tierra.  Eso, al menos, es lo que transmite su arte: nada diferente del de la China Maoista o de la Rusia Soviética.

Flores para Kim Il Sung

Este arte ahora puede ser contemplado en Occidente, en una exposición que le dedica el MAK de Viena. Siete años de negociaciones entre el Museo y las autoridades de Corea del Norte han posibilitado esta exposición. entre otros, algunos de los títulos de obra expuestas nos dicen todo acerca de aquel país y el sistema político que lo oprime: “Somos los niños más felices del mundo”, “Seguiremos al Gran Líder con una fe firme”, “El presidente Kim Il Sung siempre está con nosotros”.

Los cuadros muestran una sociedad homogénea, en armonía, una sociedad sin fisuras, que se vuelca en el amor a sus líderes eternos. Una sociedad ideal a la que no me importaría pertenecer… si la ficción artística respondiese a la realidad, mientras tanto me quedo donde estoy

Enlace a la noticia en el diario El Mundo

Enlace a la Fotogalería

3 comentarios to “¡Quiero ser norcoreano!”

  1. Alfonso Baro 22/05/2010 a 7:23 pm #

    Bueno,Feliciano,por fin visite tu pagina.Soy Alfonso,amigo de Cristina y Manolo…el conserje de Instituto de Puerto Real con quien coincides en primeras comuniones…jejeje….magnifica tu pagina…me quedo entre tus seguidores

    • Diego Barnes 22/05/2010 a 11:51 pm #

      Se bienvenido Alfonso. Espero verte en algún lugar que no sea una comunión

  2. Marcos 23/05/2010 a 12:14 pm #

    Acabo de ver un reportaje en el canel Historia de Kim Jong il. Me ha resultado curioso que aunque el pais ha estado viviendo grandes hambrunas ( que se supone que es lo más importante ) el loco este sólo deja ver las paginas webs a los coreanos que él quiere.
    Algo que dejó entre abierto el documental es la posibilidad de ser alguno de sus hijos el próximo sucesor al cargo. ¿Se sabe algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: