Presente y pasado en una misma foto

5 Ago

El Reichstag con cierto retoque

Buceando por la red y de casualidad, como siempre, he encontrado una web interesantísima, desgraciadamente escrita en ruso, no obstante, lo mejor son las imágenes. En ellas, mediante retoque fotográfico se mezclan en el mismo escenario un antes y un después de ese mismo lugar, recordándolo como fue y como quedó en la II Guerra Mundial sobre el escenario actual. Como el ejemplo que os muestro arriba: el Reichstag de Berlín

Enlace a la Web

3 comentarios to “Presente y pasado en una misma foto”

  1. Guiomar 10/08/2010 a 8:17 pm #

    Hola: Pues yo también, curioseando, he venido a parar aquí. Primero, querría felicitarle por lo interesante, variado, riguroso y sugerente que me resulta su blog; la pasión es algo que difícilmente se puede disimular, y, si me permite, a usted le sale por las orejas. Y además, utiliza todas las herramientas y referencias posibles que le pueden servir al propósito de engachar a los chavales en éso de pensar y de la Historia. Lo dicho, enhorabuena.

    Es cierto, las fotos de la web rusa son muy interesantes, pero sobre todo, me resultan inquietantes, dan qué pensar. Parecen un “fallo en Matrix”. Como si, a poco que se rasque (y no muy fuerte) en el presente, en las sociedades “democráticas”, aparece la verdadera imagen represora, que siempre está ahí, bajo formas mucho más sofisticadas y sutiles, pero igual de eficaz a efectos del control social. Un saludo.

    • Diego Barnes 12/08/2010 a 12:53 am #

      Muchas gracias. Me gusta lo del “fallo en Matrix” (¡Viva Platón!)

  2. Guiomar 13/08/2010 a 6:44 pm #

    Desde luego, me da que el señor Platón no podría hacerse una idea (je,je) de la vigencia de su pensamiento. Sí que ha hecho daño legándonos su idea de la idea de que todo puede ser reducido a la Unidad; es lo que ha fundamentado nuestra forma de dar con las cosas en el mundo. Platón lo es todo en el pensamiento occidental, que es sólo una parte del pensamiento, y ya vemos.
    Como diría Susanita (la mejor amiga de Mafalda) : “Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente”.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: