Corea del Norte o el comunismo monárquico

1 Oct

¿Quién les iba a decir a Marx (Karl, no Groucho), Lenin o Engels que, con el correr del tiempo, un Estado fundado sobre las bases del comunismo más ortodoxo pasaría a convertirse (sin dejar de ser comunista) en una monarquía hereditaria? (¡Por Dios! qué pregunta tan larga)

Corea del Norte es, hoy por hoy, un Estado (dictatorial) que se rige por la más pura y tradicional monarquía absoluta de derecho divino; eso sí, sustituyamos a Dios por Kim Il Sung, iniciador de la dinastía “real” norcoreana.

El árbol genealógico de la"familia real" norcoreana (fuente: blog de Ramón Lobo "Aguas Internacionales")

Esta misma semana se ha oficializado lo que venía siendo un rumor: que el Amado Líder Kim Jong Il, ya había designado a su sucesor, y este no podía ser otro (¿para qué buscar más lejos?) que su propio hijo Kim Jong Un

El "heredero" norcoreano (cani total)

A los 28 añitos, su papá lo ha visto lo bastante cualificado como para nombrarlo general de división, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores. La mayor o menor idoneidad para ocupar el puesto sucesorio a la “corona” del paraíso proletario viene dada por cuestiones tan inexplicables como el intento fallido del hijo mayor del Amado Líder, Kim Jong Nam, de viajar a Disneyworld en 2001 con un pasaporte falso. Por su parte, el segundo hijo, Kim Jong Chul, sería considerado demasiado “afeminado” por el líder para dirigir el país asiático.

Foto oficial del nombramiento del "príncipe heredero" norcoreano (a la izquierda de la imagen)

Por cierto, el heredero recibirá el sobrenombre de “el Brillante Camarada”; y realmente más vale que sea brillante porque hace falta algo más que la genética de los Kim para sacar a Corea de la oscuridad medieval en que sus sátrapas tienen sumida a esa nación.

Lo dicho: ¡Viva la Monarquía Absoluta! (si Bossuet levantara la cabeza). Con Luis XIV se vivía mejor

Pd.: Este artículo va dedicado a mi antiguo alumno Marcos Pastrana, que ya hace meses me preguntó sobre esa posible sucesión. ¡Buen ojo, chaval!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: