¿Y después de Egipto…?

15 Feb

Esa es la pregunta. Ahora ¿quién? Todos tenemos nuestros ojos puestos en los países musulmanes, sobre todo en los del Norte de África, sin embargo, resulta curioso leer en el diario El País un artículo en el que China (sí, China) alerta sobre la inestabilidad que puede provocar lo acontecido en Egipto. ¿Y si el siguiente fuese China?

Voy a tener suerte

Esto no deja de ser más que un wihshful thinking (un pensamiento ilusorio), China no caerá como las demás fichas de este dominó. El aparato del Partido Comunista de China domina todos los resortes del poder y del control de la sociedad, especialmente el control de los medios de comunicación. Sirva como ejemplo el modo en Google claudicó a las presiones del gobierno chino para poder expandirse por el aquél país [si bien las últimas noticias , marzo de 2010, decía que Google no censuraría más su buscador en China].

Sin embargo, uno de los héroes locales de la revuelta anti- Mubarak fue un ejecutivo egipcio de Google, Wael Ghonin que se mantuvo firme en mantener activo Twitter a pesar de las presiones del gobierno egipcio para hacerse con su control. Curioso, un mismo buscador, actitudes diferentes.

Enlace al artículo completo (Temores de China)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: