¡Hay que parar esto!

27 Abr

Neonazis que apalean gitanos en Hungría, antiguos SS holandeses que manifiestan su orgullo de haber pertenecido a ese cuerpo y que declaran que Hitler hizo lo correcto, el Vaticano que expulsa a gitanos de su territorio... y para acabar Francia e Italia que piden que se suspenda el Acuerdo de Schengen

¡Hay que parar este brote de nazismo!

¡Stop a la Xenofobia!

5 comentarios to “¡Hay que parar esto!”

  1. Hermano del bloggero 03/05/2011 a 10:45 am #

    También habría que analizar el racismo en el sentido inverso, por ejemplo, gitanos que no se integran y agreden (en todos los sentidos) al resto de la ciudadanía. Lo populista y fácil, es clamar siempre poniéndose en el lugar del más “débil”… y que quede clara mi mayor de las repugnancias hacia cualquier movimiento nazi o similar.

    • "Diego Barnes" 03/05/2011 a 4:49 pm #

      Te guste o no son débiles sin comillas, ergo llámame populista

      • Hermano del bloggero 04/05/2011 a 11:36 am #

        No deja de ser tu opinión

      • "Diego Barnes" 04/05/2011 a 9:59 pm #

        Como toda opinión hay que fundamentarla, ahí van mis argumentos:
        La población gitana (o romá) en Europa no pasa de los 10 millones de personas, sobre un total de 501 millones en el territorio de la UE (más o menos un 2%). En el caso de España no son más de 500.000 o 600.000, sobre 47 millones de españoles (el 1,2%) no creo que todos los problemas de falta de integración o de delincuencia sean provocados únicamente por minorías, llámense gitanos, mahgrebíes, etc. Tú y yo nos hemos criado en un barrio en el que no había gitanos ni mahgrebíes y sabes bien que allí se daban problemas de convivencia y de falta de integración, generalmente esos problemas sólo van asociados a cuestiones socioeconómicas no a cuestiones étnicas.
        TE recuerdo, por otra parte, que no sólo los judíos fueron perseguidos por los nazis, también el pueblo gitano fue sometido a persecución y exterminio; algo que volvió a suceder en la década de los noventa durante las guerras de Yugoslavia. A mediados del siglo XVIII, el marqués de la Ensenada ordenó la llamada Gran Redada, un proceso de persecución, confinamiento y exterminio de los gitanos de España, eso sucedía cuando sólo habían pasado 300 años desde la llegada de este pueblo nómada a España.
        Sobre el racismo sólo me queda decir una cosa, es una frase que me ha llamado bastante la atención y que no recuerdo a quién se la he oído: “si no tiene dinero es un moro, si tiene dinero es árabe”. Para acabar, una tontería que me ha venido a la cabeza mientras estaba en un semáforo, un rumano me limpiaba la luna del coche y recordé que ese hombre era tan inmigrante de origen rumano como lo fue en su día Gica Hagi.
        Nada más, esa es mi opinión

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Que venga Superman! Pero ya mismo « Dos Centurias – Historia del Mundo Contemporáneo - 29/04/2011

    […] atrás clamaba en este blog contra la xenofobia y el fascismo renacido, desgraciadamente cada día hay más señales que nos retrotraen a la Europa de los años 30. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: