Diario polaco, día I: La gran llanura europea

10 Oct

Empiezo pidiendo disculpas por haber abandonado este blog durante tantas semanas, pero al no tener contacto con mis bachilleratos me he vuelto un poco indolente. A cambio voy a narrar durante unos días aventuras en primera persona.

La última etapa de nuestro trayecto: Varsovia-Bialystok

Me he largado de Comenius, voy con dos compañeros de mi actual IES a un meeting en la frontera Noreste de Europa, en Bialystok, Polonia a unas decenas de kilómetros de Bielorrusia, la última dictadura europea; nos vamos a reunir con compañeros procedentes de Alemania, Croacia, Polonia, Rumanía y Turquía.

Palacio de la Cultura, en Varsovia. Lunes 10/X/2011, 18:00

Nuestro viaje empezó a las 23:00 del domingo 9 de ocutbre, después de seis horas de coche hasta Madrid, un vuelo a Frankfurt, otro más desde allá a Varsovia y cuatro horas más de autobús llegamos (¡por fin!) a Bialystok, en total han sido 22 horas de viaje (hubiésemos tardado menos en llegar a un destino en la costa Este de América).

Mapa de la Gran Llanura europea

Una cosa sí me ha quedado clara: la magnitud de la Gran Llanura europea, ese inmenso espacio llano que atraviesa el Norte de Europa desde el Mar del Norte hasta los Urales…. ¡sin una maldita cuesta en todo ese camino! creo que ahora la puedo describir con todo detalle a mis alumnos.

Seguiremos informando.

Responder

