Diario polaco, día II: Ineficacia europea

11 Oct

Panorámica de la sala de reuniones en Bialystok

 Hoy, al fin, he entendido por qué la UE no funciona. Hoy he visto cómo es imposible poner de acuerdo a representantes de seis países de Europa (un grupo procedía de Turquía, aunque dicho sea de paso no es la razón de nuestra ineficacia como grupo).

Amanecía un día estupendo en este remoto lugar de Europa. Desde mi habitación la mañana prometía ser espectacular, no obstante, muy pronto, nada más presentarnos y colgarnos las chapas identificativas comenzó a ponerse gris la mañana.

El cielo de Bialystok a las 7:45 del 11/X/2011

No creo en los presagios, pero aquel gris de la mañana, realmente no presagiaba nada bueno. Poco después empezaba a llover. La reunión fue un reflejo de lo que son las reuniones de nuestros políticos en Bruselas; en cierto modo parecía el clásico chiste: “Estaban un turco, un croata, un alemán, un rumano, un polaco y un español en una sala de reuniones…” Y entre todos ellos parieron un desacuerdo. Por otra parte, fue un reflejo de la proverbial ineficacia europea: tres horas en las que no se decidió nada, ni nuevo ni útil (estas tres horas le parecieron excesivas a nuestra anfitriona polaca, a pesar de una parada de media hora para tomar café y de otra para un almuerzo de más de una hora).

Palacio Branicki, Bialystok, martes 11/X/2011, 15:00

Lo único claro es que los próximos anfitriones somos los españoles. Habrá que currárselo y demostrar que aquí somos organizados y eficaces… Cuando queremos.

Seguiremos informando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: