Diario polaco, dia III: locura otomana

12 Oct

Panorámica desde nuestro meeting room en Bialystok

Espero que no ocurra en todos, pero este Comenius partnership está sufriendo un ataque de locura otomana. A esta reunión en Polonia han venido ¡ocho! 8 turcos, de los que siete sólo hablan turco y el único angloparlante es un tipo que sólo susurra, con lo cual nos perdemos todo lo que dice, con el agravente de ser él, además, el coordinador de todo este montaje.

Sólo se oye él mismo. Mientras tanto sus compañeros se levantan uno tras otro a hacerse fotos mientras los demás tratamos de llegar a algún punto en común, a veces no se trata de fotos, simplemente se hablan de una parte a otra de la sala a voz en grito interrumpiéndolo todo. De repente el director de la escuela turca le dice a una de las dos profesoras que forman parte de su grupo que le traiga un té… ¡y ella se lo trae!

Locura otomana I

Locura otomana II

Locura otomana III

Locura otomana IV

Nuestro inefable coordinador

El golpe de efecto definitivo llega cuando el coordinador interrumpe la explicación de cualquiera de nosotros para efectuar una traducción al turco, ¡genial! lo mejor para hacer operativas las reuniones. O sencillamente le viene a la cabeza una idea que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo, nos manda a callar y suelta su parrafada inaudible.

Pudiera parecer que les tengo fobia; no es cierto, soy un admirador de su cultura y de muchas de sus tradiciones. Me parece un país muy interesante que aun tiene mucho que decir en el contexto internacional, pero creo que nos han mandado a una pandilla de impresentables. ¡Por menos de esto fuimos a Lepanto en 1571!

La Battaglia di Lepanto, Paolo Veronese

Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: