Diario polaco, día IV: “Varsovia me agobia”

14 Oct

Plaza del Mercado, Stare Miasto, Varsovia, 13/X/2011

Sorprende llegar a una estación de tren y no oír ruidos, gritos, ni nada semejante. No, no era un pueblo, era la Estación Central de Varsovia; sin embargo, aun sorprende más oír esta frase en un claro y meridiano español: “estoy harta de oír a españoles”. No, no fue pronunciada por ningún extranjero rencoroso, sino por una señora española, sentada cerca de quien escribe esto, en una terraza de Stare Miasto, en Varsovia.

Hasta ese momento no había oído yo a nadie hablando en español en toda Varsovia y a lo largo de las casi diez horas que pasamos allá no oí a más de diez personas, aparte de a mis dos compañeros. Fue un día de lo más completo, en el que casi no paramos de caminar y en el que nos sorprendimos cada paso que dimos en este bellísima ciudad vieja de Varsovia.

Vista aérea de Stare Miasto

El día no podía concluir sin la actividad que teníamos planteada, que noera otra más que acudir al Instituto Cervantes de Varsovia, donde mi compañero Kiko tenía que contar un cuento a los alumnos del nivel superior de aprendizaje del español. Nos sorprendió la magnitud del centro de enseñanza en cuestión y, ciertamente, fue un motivo de orgullo patrio, al menos en lo cultural.

El tren de Varsovia intercity PKP

Al final llegamos a la carrera a la Estación Central donde debíamos tomar el tren de regreso a Bialystok, una antigualla que saldría, definitivamente, con una hora de retraso. Mucho tiene que cambiar en este aspecto para la Eurocopa de 2012.

Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: