Lo que hay que decir

4 Abr

 

Günter Grass

Puede que en los próximos meses asistamos al ataque por parte de Israel (secundado por EE.UU. y, puede que, por el Reino Unido) contra Irán. Los iraníes han desarrollado durante los últimos años un programa nuclear que podría tener un uso militar, aunque esto no está demostrado. Es cierto que Irán está gobernado por un individuo, Ahmadineyad, cuya cordura podríamos poner en duda con toda la seguridad del mundo, es cierto que este individuo es una amenaza andante para Israel; pero no es menos cierto que Israel posee un arsenal de armas nucleares que no permite inspeccionar a ninguna agencia internacional y que incluso ha tratado de amordazar a todo aquel que ha tratado de revelar algún dato sobre dicho arsenal, véase si no el caso de Mordejái Vanunu.

Viendo lo que se avecina, Günter Grass, escritor y premio Nobel alemán, ha publicado un poema en el que fija su posición contraria a este ataque y a la colaboración alemana en el mismo, mediante la venta de submarinos a Israel. Su poema se titula Lo que hay que decir y podéis leerlo, en español, aquíEl poema está disponible en la web del diario El País, donde también hay disonible un artículo de José María Ridao acerca del pomea de Ggünter Grass. 

Ante los nuevos vientos de guerra no está de más que aclaremos si estamos por la paz o por la solución armada de cualquier conflicto.

Poema de Günter Grass Lo que hay que decir en El País

Artículo de José María Ridao en El País

Poema de Günter Grass en alemán en el Süddeutsche Zeitung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: