Crónicas de la Segunda Guerra Mundial

29 Sep

Buceando por Internet y visitando las páginas de información que suelo ver he encontrado una pequeña joya en la web SwissInfo: 
se trata de lo que ellos mismos denominan Base de Datos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una especie de hemeroteca donde podemos encontrar las crónicas diarias  emitidas durante la Segunda Guerra Mundial por los diferentes servicios de radio que hoy forman SwissInfo.

Como ellos mismos dicen en su web:

“Durante la Segunda Guerra Mundial, la radio de onda corta constituyó para Suiza un medio privilegiado para comunicarse con sus ciudadanos expatriados y mostrar su posición al resto del mundo. swissinfo.ch, sucesora de la extinguida Radio Suiza Internacional (SRI), conserva hasta hoy manuscritos de las emisiones que difundió entre 1939 y 1945 el Servicio de Onda Corta (SOC). Se trata de archivos digitalizados y accesibles, a través de esta base de datos en línea, para los investigadores y todos los usuarios”.

Una nueva fuente de información para los interesados en este conflicto y para todos los interesados en conocer ese momento a través de un punto de vista diferente, el de una nación neutral rodeada de naciones beligerantes.

Aquí dejo el enlace: Base de Datos de la Segunda Guerra Mundial

Y como me gustan las excentricidades aquí dejo un vídeo de Steve McQueen tratando de saltar en moto la frontera con Suiza tras fugarse de un Campo de Concentración nazi en La Gran Evasión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: