El mundo en sus manos

7 Oct

La tierra de la Tierra tiene cada vez menos dueños

La tierra, cada vez en menos manos

¿Quienes son los dueños de la Tierra? ¿ Quienes poseen los campos que nos alimentan? Lo cierto es que cada vez éstos tienen menos dueños y que eso es peligroso, especialmente porque esos campos que son adquiridos por grandes conglomerados multinacionales son destinados a la producción de biocombustibles, dejando de producir alimentos perjudicando a las poblaciones más vulnerables, provocando una subida artificial de los precios de los alimentos y condenando al hambre a muchos millones de personas en todo el planeta.

En los países pobres, cada seis días se vende una superficie de terreno del tamaño equivalente a toda el área metropolitana de Madrid (1.700 kilómetros cuadrados) a inversores extranjeros. Oxfam calcula que las adquisiciones de tierra se triplicaron durante la crisis de los precios de los alimentos de 2008 y 2009, momento en que la tierra empezó a considerarse una inversión cada vez más rentable. Los alimentos han vuelto a encarecerse en la actualidad hasta alcanzar cotizaciones máximas.(fuente: diario El País)

Por eso recomiendo vivamente este artículo publicado en el diario El País  

Una respuesta to “El mundo en sus manos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arrakis es África « Dos Centurias… y más allá - 23/12/2012

    […] algunos meses publiqué un post acerca del acaparamiento de tierras en todo el mundo: el planeta cada vez tiene menos dueños y esto es peligroso, pero este peligro se hace aun mayor cuando uno lee que también el agua está […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: