Fidel Castro y las SS

14 Oct

El nazismo es como una mancha de aceite, uno nunca termina de limpiarla, siempre aparece. Son ya 67 los años que han pasado desde la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y parece que no haya semana en la que no aparezca una noticia sobre las siniestras huellas que los nazis han ido dejando en nuestra historia más reciente.

La última involucra dos partes aparentemente antagónicas: Fidel Castro y las SS. La Guerra Fría parece ser, con el paso de los años y una perspectiva más amplia, el momento en que la ética se fue al garete, no importaba la ideología o el pasado, no importaban los cadáveres que se dejaban a la espalda, sólo importaba la capacidad que podías tener para dañar al enemigo. Es difícil imaginar una escena que reúna en un mismo espacio a Fidel Castro y a miembros de las SS, es difícil pero no imposible. Al menos esa es la afirmación que hace el diario alemán Die Welt. Según el BND (Servicio de Inteligencia de la RFA) Castro se habría interesado por hacerse con los servicios de al menos dos ex miembros de las SS con la intención de que entrrenasen a personal militar; a Castro no le importaba que la presencia de esos nazis contaminase al ejército revolucionario siempre y cuando sirviesen a sus propios objetivos.

Por otra parte, con la finalidad de dejar de depender de la URSS como único suministrador de armas, Castro también habría contactado con dos traficantes de armas de la extrema derecha alemana: Otto Ernst Remer y Ersnt-Wilhelm Springer. Por cierto, el primero de ellos era un nazi convencido, de hecho había participado en la batalla de las Ardenas y desde después de la guerra era un ferviente negacionista del Holocaustoun detalle más sobre Remer, la Audiencia Nacional negó su extradición a Alemania en  1996 porque entonces no se consideraba delito el negacionismo en España.

Artículo en Die Welt

Seguro que la mancha de aceite volverá a aparecer en el futuro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: