Trabajos chungos I: Catadora de comidas para Hitler

8 Abr

Nada de chistes con ese trabajo, probar a diario la comida que iba a ingerir (dudo que disfrutase comiendo) Adolf Hitler debía ser una verdadera pesadilla y, (perdón por la broma) no sólo porque Hitler fuese vegetariano, sino por el evidente riesgo de morir envenenado.

Durante dos años y medio Margot Wölk, probó a diario las comidas del Führer en la Guarida del Lobo, en Prusia Oriental. Prueba de que trataron de envenenarlo es el hecho de que esta señora tiene 95 años y vive en Berlin.

Margot Wölk hoy día

Margot Wölk hoy día

Pero no sólo sobrevivió a un posible intento de asesinato por envenenamiento (que no ocurrió), como el propio Hitler también sobrevivió al atentando de Von Stauffenberg y las ofensiva rusa sobre Prusia Oriental: los soviéticos fusilaron a otras catorce catadoras. Sin embargo, no pudo escapar a las brutales violaciones llevadas a cabo por el Ejército Rojo al llegar a Berlín.

Por cierto, habrá que recordarle a Mike Rowe, presentador de Trabajos Sucios, del Discovery Channel que hay trabajos bastante más chungos que muchos de los que salen en su programa.

Más información sobre Margot Wölk, la web de Spiegel (en inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: