“¡Manden la factura a Berlín!”

24 Abr

Cuando uno revisa la convulsa historia de Europa durante el siglo XX se da cuenta de que hay acontecimientos, períodos o procesos que aun no han terminado, a pesar que sean ya casi setenta los años pasados desde su finalización. Es el caso de la Segunda Guerra Mundial, que aun colea… y lo que queda.

Grecia se plantea (con toda la razón, al menos así lo creo yo) reclamar al gobierno alemán unos 162.000 millones de euros en concepto de indemnización por los daños sufridos por la invasión alemana del año 1941. Eso sin añadir los intereses por los años transcurridos (68, otra pasta). El monto equivale al 80% del PIB griego y vienen a ser unos dos tercios del total de los 240.000 millones de euros que Grecia le debe a la Troika europea.

Manolis Glezos, un héroe vapuleado por los antidisturbios griegos

Manolis Glezos, un héroe vapuleado por los antidisturbios griegos

Yo, que, insisto, estoy de acuerdo, sólo veo un problema: ¿Quién se lo pide a Angela Merkel? En otras circunstancias habría propuesto a Manolis Glezos, pero me temo que a este hombre  no lo respeta ni su propio gobierno (ver foto)… para desgracia de Grecia.

Noticia completa en el diario El País, que se complementa con este estupendo artículo,publicado en junio de 2012 en La Vanguardia

Operación Marita: Invasión de los Balcanes, 1941

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: